Debemos eliminarlas mediante un exfoliante, ya sea cuerpo y cara.
Para el rostro usaremos uno de gránulo suave, más bien fino que grueso para no ser demasiado agresivo con nuestra piel. El modo de aplicación es humedeciendo el rostro y aplicando el exfoliante haciendo movimientos circulares siempre ascendentes y evitando el contorno de ojos. También se pueden emplear cepillos térmicos o el nuevo sistema de limpieza. "Nuevo sistema de limpieza"
¿Cada cuántos días debemos realizarlo? Normalmente en el cosmético indica una, dos o hasta tres veces por semana. Ésto es totalmente un error y todas las que entendemos de ello, estamos totalmente de acuerdo. ¿Por qué?, pues por que una piel tarda aproximadamente en renovarse completamente 28 días.
En una piel grasa daría paso a un brote de acné más acentuado y doloroso. Y a una piel seca la volvería frágil.
Se podrá realizar cada tres semanas como mucho ya que estariamos exfoliando una superficie que ya es lisa y resultaría agresivo además de acelerar la aparición de signos de la edad.
Algunos peeling se hacen de forma casera, mezclando leche limpiadora con azúcar, pero personalmemte prefiero adquirirlos en tiendas ya que éstos pasan muchísimos controles y están testados dermatológicamente. Los podréis encontrar de varios precios, pero no hace falta que sean excesivamente caros ya que no hay que dejarlos actuar varios minutos y tampoco nos ofrecen tratamiento. Mientras sus gránulos sean suaves perfecto.
Aquí os dejo algunos que he usado y me han gustado
Flash Ssmoothing Scruub, Lancaster. Lo adquirí al 50% sobre 16 euros.
Vitamina E, The Body Shop . 13 euros.
Gel facial exfoliante Aloe, Babaria 6 euros.
Exfoliante afrutado con hueso de albaricoque, Yves rocher 2,90 euros.
El cuerpo resulta muy beneficioso exfoliarlo pues a parte de eliminar las células muertas, activa notablemente la circulación, dando paso a una piel más receptiva a principios activos de nuestros cosméticos, por lo que en un proceso de tratamiento anticelulítico será imprescindible.
Lo realizaremos una vez a la semana desde los tobillos hasta la cintura, con movimientos circulares y siempre ascendentes, acontinuación brazos, espalda y abdomen. Podremos ayudarnos con alguna de esponja o cepillo de ducha.
De todos los que he usado el que más me ha gustado por su gran capacidad de arrastre y gránulos grandes, ha sido Himalaya Wisdom de Rituals con precio de 15 euros.
Su gran inconveniente para mi es que deja una película de aceite hidratante en el piel que impide que mis cremas penetren en la piel y por ello lo elimino con el gel de baño.
El exfoliante de Sugar Scrub de Lush 4,95 euros, también me gusta bastante, pero me cuesta coger un trocito y la primera que compré la mojé entera, la solté y en el acto se deshizo y la perdí. No sabía esa parte.
El que tengo actualmente es de laiseven de 4.60 euros que también arrastra bastante pero resulta muy resbaladizo al ser textura gel donde se encuentran los gránulos.
¡¡¡Sinceramente aún sigo buscando el que me enamore!!
Espero que os haya servido de ayuda, y para cualquier duda, sugerencia, experiencias o preguntas, dejarme vuestros comentarios!!
Nos vemos en la próxima entrada y Twitter!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntame