6 de diciembre de 2012

Cuidado!!! La piel tiene memoria.

   Hoy os escribo sobre el tratamiento que debemos usar segun nuestro tipo de piel.
   En el mercado encontramos infinidad de cosméticos para un fin específico desde hidratantes, nutritivas, antioxidantes, purificantes, matificantes, preventivas para el envejecimiento, antimanchas, antiarrugas, redensificantes, reafirmantes, efecto lifting, etc. Pero ¿ cual debemos usar?
   Normalmente las firmas especifican en el packaging (caja) a partir de que edad hay que usarlas y aunque es un dato a tener en cuenta nosotr@s debemos mirar mas por la necesidad de nuestra piel, pues podríamos estar aplicando una crema antiarrugas, cuando simplemente serian líneas de expresión por falta de agua y ser un caso de deshidratación.
   Pongamos un caso en el que una chica está muy preocupada por sus líneas de expresión localizadas en el rictus que tiene entre 23 o 27 años, que ha llevado una vida saludable y que obviamente carece de arrugas, pero está tan obsesionada de no tener arrugas, que ha decido adquirir su crema específica para eliminar arrugas. ¿ Que aplicará cuando realmente tenga arrugas? Ya no podrá retroceder, pues la piel está acostumbrada a una crema rica en principios activos tales como el Retinol, Ácido Hialurónico... que ahora la piel necesita de mas, y la chica observará o mejor dicho ya no observará resultados.

   Este tema es muy demasiado a tener en cuenta.
   Asi que por favor, antes de elegir un tratamiento para nuestro cutis, consultemos a un@ especialista, para que nos recomiende un tratamiento específico para la necesidad de nuestra piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame