6 de diciembre de 2012

Cuidado!!! La piel tiene memoria.

   Hoy os escribo sobre el tratamiento que debemos usar segun nuestro tipo de piel.
   En el mercado encontramos infinidad de cosméticos para un fin específico desde hidratantes, nutritivas, antioxidantes, purificantes, matificantes, preventivas para el envejecimiento, antimanchas, antiarrugas, redensificantes, reafirmantes, efecto lifting, etc. Pero ¿ cual debemos usar?
   Normalmente las firmas especifican en el packaging (caja) a partir de que edad hay que usarlas y aunque es un dato a tener en cuenta nosotr@s debemos mirar mas por la necesidad de nuestra piel, pues podríamos estar aplicando una crema antiarrugas, cuando simplemente serian líneas de expresión por falta de agua y ser un caso de deshidratación.
   Pongamos un caso en el que una chica está muy preocupada por sus líneas de expresión localizadas en el rictus que tiene entre 23 o 27 años, que ha llevado una vida saludable y que obviamente carece de arrugas, pero está tan obsesionada de no tener arrugas, que ha decido adquirir su crema específica para eliminar arrugas. ¿ Que aplicará cuando realmente tenga arrugas? Ya no podrá retroceder, pues la piel está acostumbrada a una crema rica en principios activos tales como el Retinol, Ácido Hialurónico... que ahora la piel necesita de mas, y la chica observará o mejor dicho ya no observará resultados.

   Este tema es muy demasiado a tener en cuenta.
   Asi que por favor, antes de elegir un tratamiento para nuestro cutis, consultemos a un@ especialista, para que nos recomiende un tratamiento específico para la necesidad de nuestra piel.

2 de diciembre de 2012

Sin limpieza no hay belleza

   A modo de repaso:

   Tod@s sabemos (o eso espero) que la piel consta de tres capas

- Epidermis: Que es la capa mas externa de la piel.
- Dermis: Segunda capa de la piel de veinte a treinta veces más gruesa que la epidermis, sirviendo a la vez de su soporte.
- Hipodermis: Capa mas profunda de la piel que sirve de almohadilla entre la piel y los músculos.

    Nuestra piel se encuentra en continua renovación celular quedando las células muertas en el estrato córneo (capa mas superficial) haciendo de barrera e impidiendo la entrada de sustancias. Éstas hay que retirarlas mediante peeling con un cepillo dérmico (también conocido como brossage).

    Se realizará mediante un masaje con pequeños movimientos circulares evitando el contorno de ojos sobre la piel humedecida por rostro, cuello y escote una vez hayamos extendido el peeling.
En las pieles grasas lo realizaremos una o dos veces por semana, en pieles normales o mixtas cada ocho o nueve dias y en pieles secas o sensibles cada veinte dias.
   Por otro lado tenemos la limpieza diaria que es igual de importante pues durante todo el dia la suciedad se deposita en la piel tal como el polvo atmosférico, contaminación ambiental, restos de cosméticos, secreciones sebáceas, descamación, descomposición del sudor...dificultando su normal funcionamiento.
   Comenzaremos con un desmaquillante de ojos normal o bifásico que es específico para retirar sombras y máscaras de pestañas resistentes al agua, continuaremos con nuestra limpiadora que debe adaptarse a las características, tipo y estado de la piel de cada persona.

- Jabones: Existen diferentes tipos para cada tipo de piel, pero debemos tener en cuenta que al ser retirados con agua podría causar deshidratación en la piel.

 - Emulsiones (leches) limpiadoras: Sientan muy bien para pieles secas, normales y deshidratadas.

 - Geles hidroglicólicos: Indicados para pieles normales y grasas

Y por último para dar por finalizado nuestro ritual de limpieza aplicaremos tónico específico para cada tipo de piel humedeciendo un algodón y aplicandolo con pequeños toquecitos por todo el rostro, cuello y escote de esta manera eliminaremos cualquier resto sobrante de maquillaje y equilibraremos nuestro ph de la piel pues ha sido alterado por nuestra limpiadora.
   Asi pues nos encanta aplicarnos cremas en el rostro y ver sus resultados a corto plazo, pero si no realizamos nuestro ritual de limpieza no obtendremos una piel lisa, iluminada y optimizar la acción de los tratamientos!!! y son pocas veces en las que escatimamos en el precio de nuestros cosméticos pero debemos preguntarnos... ¿los dejamos actuar en su total plenitud?